Junta y EasyJet sellan una alianza para reforzar la promoción de las nuevas rutas que unen Alemania con Granada y Jerez

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, anunció hoy en la feria ITB de Berlín una colaboración con EasyJet por la que se reforzará la promoción de Andalucía en Alemania para aprovechar la apertura de los nuevos enlaces directos de la compañía para la temporada de 2018 entre el aeropuerto de la capital germana y los regionales de Granada-Jaén y Jerez de la Frontera (Cádiz).

Las nuevas conexiones unirán el aeropuerto de Berlín Tegel a las dos ciudades andaluzas, con 108 vuelos y una capacidad de más de 17.000 pasajeros. La ruta con el aeródromo de ‘La Parra’ de Jerez será de junio hasta octubre y comprenderá 76 enlaces para más de 12.000 pasajeros; mientras que con el ‘Federico García Lorca’ de Granada se realizarán desde septiembre a octubre 32 vuelos, con una estimación de 5.000 viajeros.

 

El consejero apuntó que “estos enlaces van a abrir nuevas opciones de negocio para el sector turístico regional” en un emisor que es estratégico para la comunidad como es Alemania, donde el destino está reforzando su posicionamiento con productos orientados a nuevos segmentos de mercado. En este caso, permitirán acercar al turista germano a las costas de Cádiz y a todo el atractivo que encierra Granada.

 

Con esta alianza, la Consejería y la aerolínea realizarán distintas acciones conjuntas de marketing turístico en la ciudad de Berlín y su área de influencia. Entre otras actividades, el acuerdo recoge el desarrollo a lo largo del actual ejercicio 2018 de campañas de inserciones en medios de comunicación germanos para la difusión de la marca Andalucía, y en especial de los destinos de Cádiz y Granada.

 

El mercado alemán aporta en la actualidad el 12% de los pasajeros de origen extranjero que visitan la comunidad por vía aérea, de ahí la importancia de abrir estas nuevas rutas. En este sentido, Jerez no contaba hasta ahora con rutas operadas con EasyJet, mientras que en Granada hay solo tres, por lo que “el incremento en los resultados puede ser muy notable en el corto plazo”.

 

Alianzas con intermediarios

 

Fernández, que estuvo acompañado por el director general de EasyJet en España, Javier Gándara, agradeció el compromiso de la compañía con la región. También aseguró que las rutas suponen “un respaldo” a la política de colaboración y alianzas con intermediarios que desarrolla el Gobierno andaluz, que posibilitan avanzar en el posicionamiento del destino y captar nuevas oportunidades.

 

Por su parte, el director general de EasyJet en España anunció que esperan llegar en 2018 a los tres millones de pasajeros en Andalucía, lo que supondría un aumento de alrededor del 10%. Este año incorporan como novedad las dos rutas de Berlín a Jerez y Granada, pero, según precisó, están ya planificando para la temporada de verano nuevas posibilidades en la comunidad, como destino consolidado.

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