Fernández anuncia una campaña de promoción en el Algarve de la marca turística de Huelva para captar viajeros al destino

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha anunciado hoy en el marco de la feria ITB de Berlín el desarrollo de una campaña de comunicación en el Algarve portugués sobre la marca turística de Huelva capital con el objetivo de atraer visitantes a este destino andaluz. Esta acción se desarrollará en verano y estará especialmente orientada los viajeros internacionales.

Fernández, que ha acompañado al alcalde de la capital onubense, Gabriel Ruiz, en  la presentación de la marca Huelva en la feria berlinesa, ha destacado que esta campaña de comunicación perseguirá principalmente captar a viajeros que se muevan en coche por esta zona del sur de Portugal para que extiendan su estancia hasta esta ciudad andaluza, así como a los que utilizan como vía de entrada el aeropuerto de Faro.

 

El titular de Turismo y Deporte ha mostrado el respaldo de su departamento al impulso de la marca turística de la ciudad de Huelva y ha resaltado la capacidad de la capital onubense para aumentar su presencia como destino en el mercado internacional, en general, y en el alemán, en particular.

 

En este sentido, ha puesto de relieve la importancia de este emisor para seguir manteniendo los resultados de Huelva capital y la provincia, donde en 2017 se han registrado 2,2 millones de turistas (+5,9%), más de un millón de viajeros alojados en sus establecimientos hoteleros (+4%) y 4 millones de pernoctaciones (+4,8%), con un gran peso de los extranjeros, que aumentaron sus estancias un 18%.

 

La creación de esta marca turística presenta a Huelva a través de un logotipo con una tipografía de trazo sencillo para evocar la amabilidad y cercanía como rasgos característicos para atraer visitantes y con el color azul que históricamente ha identificado a la ciudad para aportar sensación de modernidad.

 

La marca se completa con el lema ‘Huelva, ciudad que marca’ con un formato de sello para resaltar que se trata de un destino que no deja indiferente, que sorprende al visitante y que deja huella en quien la descubre, a partir de una oferta que se basa en los recursos culturales, la historia, el arte, las fiestas singulares, la luz y el clima, además del carácter alegre, la amabilidad y la naturalidad de los onubenses.

 

Francisco Javier Fernández ha asegurado que el reto para el turismo onubense es aumentar la calidad de la experiencia que supone conocer esta provincia, con sus gentes, su patrimonio natural, gastronómico cultural e histórico, por lo que ha destacado la importancia de esta marca como acción que responde a la búsqueda constante de la innovación en el mundo turístico para contribuir a reforzar los objetivos marcados.

Comentarios cerrados