Córdoba se incorporará como destino de turismo ‘cosmopolita’ en los catálogos de verano del operador alemán Gebeco

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó hoy en el marco de la feria ITB un acuerdo de colaboración con el touroperador alemán Gebeco, por el que la ciudad de Córdoba y su provincia se incorporarán, por primera vez, en los catálogos de verano de 2019 de la compañía como destino del segmento ‘cosmopolita’, que agrupa a una demanda de clientes de alta capacidad de gasto.

Fernández destacó la importancia de esta alianza como una “oportunidad para posicionarnos como destino completo” y explicó que, además de la presencia en los catálogos, supone la celebración en Córdoba entre los próximos 27 y 29 de septiembre de las jornadas de trabajo denominadas ‘Gebeco Preview’, donde participarán en torno a un centenar de agentes de viajes especializados en el segmento.

 

El consejero valoró la apuesta de los mayoristas alemanes por Andalucía y subrayó el posicionamiento de la comunidad en turismo ‘cosmopolita’, con otros destinos como Málaga y su provincia que ya tienen presencia en los portfolios de Gebeco, lo que, según dijo, responde “al esfuerzo” realizado en mesas de trabajo específicas y en diferentes misiones comerciales desarrolladas para captar viajeros de esta tipología .

 

Con las jornadas de septiembre, los agentes alemanes del segmento conocerán la región in situ y, en concreto, la ciudad de Córdoba y su provincia. Para ello, se realizarán presentaciones del destino Andalucía, se celebrarán sesiones de trabajo en espacios emblemáticos y se visitarán los principales recursos turísticos cordobeses, con la colaboración de la Diputación provincial y del Ayuntamiento de la capital.

 

 

Francisco Javier Fernández incidió en que este evento constituye para Andalucía una “oportunidad única”, ya que “nos permite dirigirnos a 100 profesionales del segmento, que trabajan con clientes de un alto poder de gasto”. “No debemos olvidar que en Alemania el 45% de los consumidores finales sigue optando por asesorarse en su agencia de viajes habitual, donde terminan realizando su reserva”, añadió.

 

El consejero insistió en la oportunidad de atraer un tipo de viajero muy atractivo por su potencial para incrementar la rentabilidad del destino y afirmó que en Andalucía existe una oferta a la medida de este turista procedente de Alemania, con una planta hotelera de alta calidad, una gastronomía rica y cuidada, con estrellas Michelín, patrimonio histórico y cultural variado, y seguridad.

 

Crecimiento
Por su parte, el director para Europa de Gebeco, Rulf Treidel, indicó que alrededor del 35% del total de turistas que mueven a España tienen la comunidad como destino (unos 3.000 viajeros anuales). También avanzó que para el presente 2018 están registrando un incremento de en torno al 10% hacia la región, fundamentalmente de la tipología ‘cosmopolita’ que busca turismo urbano y cultural, entre otros.

 

Gebeco es uno de los principales operadores de Alemania en los segmentos de cultura y naturaleza, además de contar con el nivel más alto de afinidad al grupo de demanda ‘cosmopolita’. La compañía está participada por TUI AG y tiene sede en la ciudad de Kiel. El precio medio de paquete vendido a España es de 1.200 euros, muy superior al gasto total medio de 948 euros de este turista.

Comentarios cerrados