Empresas andaluzas dan muestra de la excelencia del sector TIC de la Comunidad Autónoma en el ITU Telecom World 2009

Bajo el lema “Redes abiertas, mentes conectadas”, las empresas andaluzas AT4 Wireless, Sadiel, Optimi, Froggie Marketing Mobile Solution, MP Sistemas, Indisys y Telvent exponen sus productos en el ITU Telecom World 2009, uno de los foros internacionales más importantes del sector, donde se analizará la evolución de las telecomunicaciones y su aplicación a la innovación.

La Secretaria General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Pilar Rodríguez, acompaña a una representación del sector andaluz de las Tecnologías de la Información y la Comunicación al ITU Telecom World 2009, con el objetivo de llevar la excelencia del sector TIC de la Comunidad Autónoma al ámbito internacional. De esta forma, Pilar Rodríguez señala que “somos la única Comunidad Autónoma con presencia en esta conferencia que es, quizás, la más relevante a nivel mundial en materia de telecomunicaciones y sociedad de la información. Estar aquí en el pabellón de España, pone de manifiesto que la industria TIC en Andalucía tiene un peso específico y un gran potencial que es lo que hoy está quedando reflejado aquí”.

En este marco, la Consejería quiere cumplir uno de sus objetivos respecto del sector de las TIC en Andalucía: fomentar la competitividad en los mercados globales, como elemento prioritario de actuación, aportar ideas, prospectiva y rumbo. Para la Consejería es “fundamental” estar presente en los mercados globales para que se tenga como referente el rumbo que las TIC toman a nivel internacional.

El departamento andaluz quiere potenciar la internacionalización del tejido empresarial TIC de la Comunidad Autónoma mediante la presencia en Ginebra de los principales agentes públicos promotores del sector y de varias de las empresas andaluzas más representativas de las telecomunicaciones con fuerte actividad internacional. “Las siete empresas andaluzas presentes en el ITU recogen todas las áreas de interés de la conferencia tanto en temas de green technology como en sostenibilidad, es decir, recogen los grandes retos que las Tecnologías de la Información y la Comunicación tienen que abordar en los próximos años para afrontar el cambio en el modelo productivo que queremos propiciar”, destaca la Secretaria General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Así, las siete firmas andaluzas muestran estos días en Ginebra sus últimos avances en el sector. De esta forma, Adolfo Borrero, Vicepresidente de Telvent Global Services y Presidente de ETICOM, destaca que “la presencia de Telvent en este evento está motivada por la presencia en el mismo de las principales compañías de telecomunicaciones a nivel mundial. Telvent presenta una serie de servicios novedosos relacionados con el cloud computing que queremos dar a conocer en el evento”.

Asimismo, como Presidente de la patronal andaluza del sector TIC, Adolfo Borrero deja claro que “la presencia en el ITU Telecom World 2009 para Eticom está enmarcada dentro de un plan estratégico que trazamos con la Consejería de Innovación, y uno de los grandes itos dentro de ese plan de internacionalización es el de asistir a congresos de estas características. El ITU es, en su sector, uno de los congresos mas relevantes y las empresas andaluzas que estamos aquí presentes vamos a beneficiarnos de ello”. “La participación en eventos y ferias es fundamental para cualquier empresa. En este evento, hay varias áreas del sector de las telecomunicaciones, como es el campo de la ciberseguridad donde hay empresas andaluzas destacadas que pueden beneficiarse, y también hay un área fundamental para nosotros que es el de la sostenibilidad, la contribución de las TIC al campo de la sostenibilidad”, destaca Borrero.

Uno de los principales foros mundiales

El ITU Telecom World, que abre hoy sus puertas hasta el próximo 9 de octubre está considerado como uno de los principales foros mundiales en el sector de las telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Está organizado por las Naciones Unidas y es el principal organismo intergubernamental  sobre las TIC, ya que reúne a jefes de Estado y de Gobierno, ministros, reguladores y líderes del sector, que buscarán soluciones para darle un nuevo impulso a este motor del crecimiento económico en todo el mundo y catalizador del crecimiento de otros sectores.

Asimismo, bajo el lema “Redes abiertas-mentes conectadas”, este acontecimiento contiene elementos temáticos que ponen de relieve el alcance y la función de las telecomunicaciones y las TIC, en ámbitos de cambio social, tales como la brecha digital, el cambio climático y el socorro en casos de catástrofe.

Descargar este video

Si quieres introducirlo en tu web o blog, el código es:

<embed src=»http://blip.tv/play/hLoOgaT%2BbgA%2Em4v» type=»application/x-shockwave-flash» width=»480″ height=»300″ allowscriptaccess=»always» allowfullscreen=»true»></embed>

Comentarios cerrados