Ingenieros de telecomunicación asesorarán a periodistas en Tecnologías de la Información

El II Congreso Andaluz de Periodismo Digital organizado por la APDA en La Rábida ha acogido la presentación de Consulta Teleco para Periodistas, un nuevo servicio multimedia de la Consejería de Innovación, Ciencia y empresa de la Junta de Andalucía. Se trata de un servicio de asesoramiento e información en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones para los profesionales de los medios de comunicación.

Consulta Teleco, la Oficina de Asesoramiento de Telecomunicaciones de las Administraciones Locales de la Junta de Andalucía, extiende ahora su ámbito de servicio a los periodistas, a quienes prestará asesoramiento e información vía web (www.consultateleco.es/periodistas) en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones «con el objetivo de complementar su labor informativa» en materia de telecomunicaciones, explicó en La sede de la UNIA en La Rábida Fernando Ferrero adjunto al servicio de planificación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

En la citada web, se publicarán informes temáticos sobre los temas de mayor actualidad del sector, además de un glosario tecnológico que arranca con más de 250 términos y se irá completando progresivamente. Además de la web, Ingenieros de Telecomunicación atenderán consultas individuales de los periodistas a través del teléfono y/o el correo electrónico.

La oficina multimedia fue creada hace tres años por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y cuenta con la colaboración de ASITANO, la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta.

Deja un comentario