Enrique Meneses, Premio Arroba del II COngreso Andaluz de Periodismo Digital

El periodista Enrique Meneses recibió el Premio Arroba, reconocimiento otorgado en el marco del II Congreso de Periodismo Digital de Andalucía a su impecable e incansable trayectoria periodística iniciada hace más de 60 años con la muerte de Manolete y que continúa a través de su blog enriquemeneses.com, y en numerosos foros sobre periodismo digital.

Durante la cena de gala, celebrada en el Restaurante Varadero de Punta Umbría, el indispensable Enrique Meneses, recibió el segundo de los premios otorgados por el Congreso Andaluz de Periodismo Digital -cuya primera edición recayó en el director general de 20 minutos José Antonio Martínez Soler- de la mano de Antonio Manfredi, presidente de la Asociación de Profesionales de la Información Digital de Andalucía, organizadora del evento.

Al veterano reportero se le hizo entrega de una cuidada selección de vinos de los mejores del Condado (hasta completar la Arroba que da nombre al galardón) además del aplauso y reconocimiento de los más de 140 expertos y profesionales del periodismo digital reunidos en La Rábida.

Enrique Meneses fue el primer reportero que compartió la estancia de Castro y el Che en Sierra Maestra durante la revolución cubana, corresponsal en Oriente Medio y la India, director del programa A toda plana de Televisión Española y de la edición nacional de Playboy. Creador y director de Los Aventureros en Radio Nacional y posteriormente fundador de ?Los Aventureros?, mensual con dos ediciones, española e inglesa. Autor de la serie ?Robinson en África?, para TV2, un periplo de 20.000 km, 112 días y 11 países con sus hijas Bárbara y Anne Isabelle de 15 y 14 años, de protagonistas, y además trabajó en Life y Paris-Match. Autor de una decena de libros que retratan el siglo XX, continúa siendo un referente periodístico vivo, curioso y siempre vigente en el XXI.

Deja un comentario