El deporte nos ayuda a tener una vida más igualitaria, saludable y con valores

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha comprometido el apoyo del Gobierno andaluz al deporte, como vía para «tener una vida más igualitaria, más saludable y en valores» como el «trabajo en equipo, el respeto o la superación», que «se inculcan a nuestros niños desde edades tempranas». Para Díaz, que ha recibido en San Telmo a deportistas andaluces con medallas en campeonatos europeos y mundiales, los valores de la práctica deportivas son «los más positivos que tiene una sociedad».

La presidenta, que ha reconocido el «esfuerzo y sacrificio» que requiere la práctica deportiva, también ha tenido palabras de aliento para quienes, desde las federaciones, asociaciones y equipos, «arriman el hombro junto a la Consejería de Turismo y Deporte» para lograr el éxito. En este sentido, ha indicado, la Junta quiere «cuidar, mimar y acompañar» a todos los que hacen posible que el deporte andaluz goce de buena salud.

En la actualidad, más del 45% de andaluces practica algún deporte (en 2010 era el 33%), lo que supone que más de 3,8 millones de andaluces mayores de 15 años realizan algún tipo de actividad deportiva, al menos una vez en semana.

Díaz ha recibido a Rosa Márquez Baena y Olga Carmona García, campeonas Europa Sub19 de fútbol; María Pérez García, campeona de Europa de 20 kilómetros marcha; David Sánchez Sierra, campeón de Europa en Natación Adaptada en 50 metros mariposa; Miguel Ángel Martínez Tajuelo, cuádruple medalla de Bronce en el Campeonato de Europa de Natación Adaptada; Manuel Garnica Roldán, campeona de Europa de atletismo para personas con discapacidad; Paula Ruiz Bravo, campeona del Mundo de aguas abiertas; Francisca Muñoz de León Moral, campeona del Mundo de Foso Olímpico; Juan Carlos Lorca Becerro, campeón del Mundo de Armas Históricas, y Aitana Estrada Chávez, subcampeona del Mundo de Natación.

Comentarios cerrados