La Junta lanza la acción ‘Andalucía es Música’ para captar viajeros atraídos por la programación de festivales de verano

‘Andalucía es Música’ aprovechará la capacidad de atracción de los festivales y eventos que se celebran en la comunidad durante la temporada de verano para captar viajeros culturales hacia el destino. Esta nueva acción promocional se presentó hoy en Madrid en un acto que contó con la presencia del consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y que estuvo conducido por el periodista Roberto Leal.

La iniciativa tiene como objetivo agrupar bajo una misma denominación, como un producto turístico, el programa de festivales y eventos que se celebran año tras año en la comunidad, en los mismos territorios, en las mismas fechas e igual tipo de música, de junio a septiembre, aunque se pretende que sea una oferta viva, a la que sumen otros espectáculos y conciertos tanto del verano como de otras épocas del año.

Andalucía, con una programación anual de unos 120 eventos con unos tres millones de asistentes, es la segunda comunidad española en organización de festivales musicales y tiene siete citas en la lista de las 25 con más afluencia de público. Además, tras Barcelona y Madrid, las provincias de Sevilla y Málaga son las que presentan mayor facturación de eventos a nivel nacional.

El consejero incidió en la apuesta de la Junta por la música “como elemento de promoción del destino”, ordenando la oferta existente y aprovechando la capacidad de atracción de esta programación para viajeros que buscan experiencias más significativas y de calidad, de modo que cuando un turista quiera disfrutar en sus vacaciones de festivales y conciertos “el nombre que se le venga a la cabeza sea el de Andalucía”.

Pero además, según explicó, esta acción promocional no sólo busca al demandante cuya principal motivación principal sea la asistencia a los eventos, sino que esta programación sea un ”complemento” activo de la oferta turística, distribuyendo los flujos de viajeros por el territorio, entre el litoral y en el interior, y entre pequeñas localidades y a grandes urbes, y contrarrestando la estacionalidad.

‘Andalucía es Música’ cuenta desde hoy con una website con un buscador en el portal www.andalucia.org con toda la programación veraniega, que reúne una oferta total de 24 festivales a lo largo del territorio -litoral, medio rural, grandes ciudades, ciudades medias-, poniendo en valor la diversidad cultural del destino, con espectáculos para todo tipo de público, desde rock alternativo al Potaje Gitano de Utrera (Sevilla).

El localizador de ‘Andalucía es Música’, que también cuenta con un vídeo promocional específico y con una campaña de comunicación en medios y redes sociales, permite buscar la oferta por provincias, fechas y estilo musical, ofreciendo una ficha informativa de cada festival o evento con una descripción del contenido, datos de interés, precios orientativos y los enlaces a las páginas oficiales.

El acto de presentación celebrado en Madrid, que reunió a más de medio centenar de personas, contó con un concierto del grupo andaluz Antilopez y con la asistencia de productores musicales, como Carlos Jean, responsables de la organización de algunos de los festivales que se celebran en la comunidad, medios de comunicación y prensa especializada, promotores culturales y representantes de la oferta turística.

Comentarios cerrados