Andalucía reforzará la promoción del turismo ‘cosmopolita’ en Alemania y la extenderá a Italia, Francia y Reino Unido

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, inauguró hoy en Sevilla una jornada especializada para analizar los perfiles de demanda del denominado turismo ‘cosmopolita’, centrado en clientes de alta capacidad de gasto, donde avanzó que Andalucía reforzará la promoción de su oferta en este segmento en Alemania y la extenderá a otros mercados emisores como Italia, Francia y Reino Unido.

Francisco Javier Fernández subrayó la oportunidad de atraer un tipo de viajero muy atractivo por su potencial para incrementar la rentabilidad del destino, con un gasto un 40% superior a la media, y afirmó que en Andalucía existe una oferta también a la medida de este segmento: una planta hotelera de alta calidad, una gastronomía rica y cuidada, patrimonio histórico y cultural variado, y oferta de turismo de compras.

 

Esta tipología de viajeros tiene una alta capacidad desestacionalizadora, puesto que se desplaza a lo largo de todo el año, en escapadas cortas y a ciudades, y son clientes ‘experienciales’, con interés especial en turismo urbano, gastronomía y compras, además de que consumen muy por encima de la media arte y cultura y conceden mucha importancia al patrimonio cultural, la restauración o la seguridad.

 

En este sentido, el consejero incidió en que Andalucía es un “destino preparado” para esta demanda por contar con una oferta de calidad y resaltó el atractivo del segmento especialmente en emisores como Alemania, donde el destino regional ya está promocionado sus recursos, pero también “en otros mercados a los que vamos a dirigirnos, como el italiano, el francés o el británico”, apuntó.

 

La jornada de hoy, organizada por la Consejería de Turismo y Deporte en colaboración con Turespaña, reunió a instituciones y operadores turísticos de ámbito internacional en varios paneles en los que se analizaron el perfil de los viajeros ‘cosmopolitas’, con especial incidencia en el mercado alemán, la adaptación de la oferta a  esta demanda y los canales de comercialización para el segmento.

 

Entre otros, participaron el consejero de la OET de Berlín, Arturo Ortiz, el director del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Álvaro Carrillo, el director comercial de Door to Door Travel and Tours, José Miguel Navarro, la directora de Abies Travel, Rosa María Díaz, el representante de Turespaña Javier Rodríguez, el director ejecutivo de TSS Group, Antonio Roldán, el CEO de Primera Travel, Jaime Llull, y la directora comercial de Special Tours, Jacinta Fernández.

Comentarios cerrados