Francisco Javier Fernández destaca la contribución de la Feria de Málaga a los resultados turísticos de Andalucía en verano

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, realizó hoy un recorrido por la Feria de Málaga, acontecimiento del que destacó su elevado poder de atracción turística y su importante contribución a los resultados del sector en verano en el conjunto de Andalucía.

Fernández manifestó que las grandes expectativas registradas en Málaga capital durante la feria se suman a los crecimientos experimentados en la comunidad durante junio y a las buenas sensaciones de julio, a falta de publicación de los datos oficiales de este último mes.

Subrayó que los viajeros «están dando una magnífica respuesta a lo que ofrece la Costa del Sol y Andalucía, como demuestra el aumento del 11% en pasajeros en el aeropuerto de Málaga en julio» y apuntó que, según trasladan los empresarios, agosto también mostrarán un buen comportamiento.

El consejero recordó que estos índices de crecimiento que viene acumulando la región en los últimos ejercicios y los beneficios generados por el incremento de viajeros «deben redundar en el empleo y trasladarse a los trabajadores, que son quienes generan la calidad del destino».

«En la industria turística la relación entre personas es una parte fundamental de la calidad, de modo que todos, empresas y administraciones, debemos tener la responsabilidad de que esos beneficios generen empleo y repercutan también en unas condiciones de trabajo justas», afirmó.

En este sentido, apostó finalmente por un esfuerzo del conjunto del sector «por un empleo mejor, más estable y de más calidad», un objetivo que también «contribuirá a consolidar una mayor sostenibilidad de la actividad turística y a que el destino compatibilice viajeros y vecinos».

Comentarios cerrados