Fernández señala el atractivo turístico del patrimonio natural y cultural de Aznalcázar por su vinculación con Doñana

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, valoró hoy el atractivo turístico del patrimonio natural y cultural del municipio de Aznalcázar (Sevilla) por su vinculación con Doñana y ofreció el respaldo de su departamento para impulsar iniciativas locales, tanto del Ayuntamiento como del sector privado, que contribuyan a mejor la promoción y comercialización de toda esta oferta.

Fernández, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Manuela Cabello, y el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, inauguró la segunda edición de una exposición de imágenes titulada ‘Aznalcázar corazón de Doñana’, que tiene como objetivo difundir los recursos de la zona. La muestra reúne 16 instantáneas del fotógrafo local Antonio Manfredi sobre el patrimonio cultural y natural local.

Los valores de ‘Aznalcázar corazón de Doñana’ constituyen uno de los ejes principales ejes del plan turístico que está promoviendo el Ayuntamiento aznalcazareño junto con empresarios locales, basado, en especial, en el segmento del ecoturismo y sus distintas modalidades sostenibles como observación de aves y pruebas deportivas en contacto con la naturaleza, promoviendo su conservación.

Precisamente, el consejero destacó la importancia de la cooperación institucional para desarrollar estos productos y consideró que la suma de esfuerzos no sólo es necesaria sino imprescindible para el fortalecimiento de determinados sectores y productos que componen la oferta. En este sentido, incidió en que el ecoturismo es uno de los segmentos que mejor representan el futuro de la actividad turística.

Francisco Javier Fernández explicó que esta tipología se adapta a las nuevas tendencias de la demanda sobre la búsqueda de experiencias en los destinos y ha resaltado su importancia desde el punto de vista del desarrollo sostenible, ya que los ecoturistas realizan un viaje responsable que ayuda a conservar el medio ambiente  y a mejorar el bienestar de las personas del lugar.

Finalmente, el consejero subrayó la diversidad y riqueza de la provincia de Sevilla y  de Andalucía en este tipo de oferta, ya que cuenta con unas 400 empresas de turismo activo y de naturaleza que operan en la Red de Espacios Protegidos regionales (doce de ella en Doñana), al tiempo que reiteró el respaldo de la Junta para dar a conocer estos recursos y aumentar la proyección de un segmento emergente con un gran potencial.

Comentarios cerrados