RealTrack Systems, Forware Spain y Froggie acercan la vanguardia tecnológica andaluza a Europa

La mayor feria de electrónica de consumo, Cebit 2010, atraviesa el ecuador de las jornadas. Este certamen se está desarrollando mostrando como un escaparate ideal para las ocho empresas andaluzas presentes en Hannover. Es el caso de la almeriense RealTrack Systems que presenta en exclusiva Wimu, y Forware Spain que destaca por sus soluciones de seguridad electrónica.

La compañía con sede en Almería RealTrack Systems es una de las ocho empresas que, gracias al apoyo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, está participando estos días en Cebit 2010. De esta forma, presentan en primicia su reciente desarrollo bautizado como Wimu que, en palabras de Isabel Pérez Segura, Gerente de RealTrack Systems, “es un dispositivo desarrollado específicamente para la monitorización de la actividad física. En concreto, nos dirigimos al mercado del deporte aunque es un dispositivo válido para diferentes disciplinas. Nosotros nos enfocamos principalmente al deporte con especialización en fútbol que es el primer deporte que hemos tocado, pero Wimu es válido para prácticamente todos los deportes”. Esta compañía es la primera vez que visita esta exposición internacional, aunque reconoce que “las empresas andaluzas que han asistido a Cebit en esta edición son bastante interesantes, cada una en su área”.

Por otra parte, la seguridad de los archivos informáticos es la razón de ser de Forware Spain en esta feria, que acude sobre todo para encontrar socios con los que iniciar la comercialización a nivel internacional de sus productos. En este sentido, José Luis Castillo Lorenzo, Chief Executive Officer de Forware, destaca que en Cebit 2010 “presentamos un producto, tokenScout DLP, que es muy innovador y que impide que los empleados roben información de su empresa”. Así, el sistema consiste en que “nosotros le entregamos una llave de seguridad a cada empleado, éste la conecta al ordenador y puede trabajar normalmente con los ficheros de su ordenador e incluso compartirlos. Sin embargo, cuando el empleado intenta mandarlos a una persona que no está autorizada para usar esos ficheros, la llave impide que puedan ser accedidos”.

Al mismo tiempo, José Luis Castillo Lorenzo reconoce la necesidad de estar presentes en este tipo de foros porque “es muy necesario que las empresas andaluzas salgan al exterior, ya que el mercado andaluz no da para todas, por ello es muy importante estar en Cebit, que es la mayor feria internacional del sector y pienso que el posicionamiento internacional va a verse mejorado con la participación de Andalucía en este certamen”, También agradeció el esfuerzo de la administración autonómica andaluza, puesto que “la junta de Andalucía no sólo nos trae a Cebit, lleva muchos años apostando muy fuerte por las empresas andaluzas de base tecnológica y en ese sentido trabajan muy activamente con nosotros y con una gran eficacia”.

Soluciones de móvil marketing

Otra de las empresas que ha visitado Cebit estos días ha sido Froggie Mobile Marketing Solutions, cuyo objetivo principal en la feria ha sido “el de presentar el grupo de cuatro empresas que tenemos en la actualidad, todas las acciones tecnológicas que tenemos preparadas para nuestros clientes y darlas a conocer a nivel internacional para todas las empresas que podamos encontrar y hacer sinergias con ellas”, como indica Marian Burgos, County Manager de la compañía.

Al mismo tiempo, Marián Burgos explica que “la primera de estas empresas es la matriz Froggie que se dedica sobre todo a móvil marketing, todo lo que se refiere a lo que son temas de base de datos, envío de sms masivos, desarrollo y aplicaciones en 3G para móviles; la segunda empresa del grupo es Publicidad Interactiva 2006, que es una agencia de publicidad enfocada a Internet móvil de tal forma que hacemos, a nivel internacional, campañas tanto dentro como fuera de las operadoras; la tercera empresa es una red internacional de publicidad también, pero es en Internet fijo. En este caso, desarrollamos banners y los ponemos en todas las plataformas que tenemos; y la última empresa consiste en una aplicación de streaming de videos para presentárselas a las empresas y hacer circuitos de televisión para las mismas”.

De otro lado, Marian Burgos no duda en alabar la representación andaluza en Cebit “porque realmente es muy difícil que encontremos un hueco las empresas españolas donde poder decir que estamos, donde poder hacer negocio a nivel internacional con los clientes, ya que jugamos con la ventaja o desventaja, depende de cómo se mire, de no estar en Madrid o Barcelona que es donde más se mueve el centro de negocio en España. Con lo cual, para nosotros acciones como ésta son primordiales. Y, además, nos encontramos con el apoyo de una institución pública que nos da ese espaldarazo que muchas veces necesitamos a nivel de información, de acercarnos esos recursos, para que podamos desarrollarnos como empresa”, concluye.

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