Indisys y MP Sistemas acercan la vanguardia tecnológica andaluza a Europa

En un escaparate de tecnología punta, que es en lo que se ha convertido el ITU Telecom World 2009 de Ginebra, no han desentonado las siete empresas que conforman la expedición andaluza y que se han encargado de mostrar la vanguardia TIC de la Comunidad. Es el caso de las novedosas soluciones de facturación electrónica que ha presentado MP Sistemas o los prototipos de robots virtuales de Indisys.

El ITU Telecom World 2009 llega a la recta final, pero en los cinco días que ha durado el evento, las siete empresa andaluzas presentes en Ginebra, AT4 Wireless, Optimi, Sadiel, MP Sistemas, Indisys, Froggie Mobile Marketing Solutions y Telvent han dejado el pabellón de España y el nombre de Andalucía muy alto. Mario Canivell, Director del Área de Administración Pública de MP Sistemas, destaca esta feria como “un sitio muy apropiado para enseñar nuestro catálogo de productos y servicios. El espíritu que reina en MP sigue las directrices de internacionalización y, como tal, la división de sistemas de información ofrece una serie de catálogos de servicios muy globales”.

La firma andaluza acude al ITU Telecom World 2009 “marcando la estrategia de dar a conocer productos de vanguardia del mismo estilo del que traemos al foro, y que se basa, fundamentalmente, en soluciones de facturación electrónica. Afortunadamente, España goza de una magnífica salud a nivel internacional en lo que se refiere a la promoción y puesta en marcha de soluciones de factura electrónica, y en este ámbito, MP Sistemas es una de las primeras empresas de España que trabaja en este sector desde hace varios años”. En este sentido, la empresa cuenta con numerosos reconocimientos de la Agencia Tributaria Española, como una de las primeras empresas desarrolladoras de soluciones de e-facturación siguiendo los estándares marcados por la propia Agencia.

Por ello, Mario Canivell apunta que, “en definitiva, lo que presentamos es una plataforma de facturación electrónica según los nuevos estándares que se sacan a nivel nacional e internacional, en las que se definen, a partir de unos ciertos tiempos, la transmisión de facturas entre el proveedor y el cliente, y viceversa, a través de medios electrónicos. Hay una serie de directrices que marcar, y para que una factura sea electrónica debe cumplir una serie de requisitos. Y, aunque estos requisitos son distintos en cada uno de los países, siguen una línea común entre todos ellos. La solución que trae MP Sistemas es una solución completamente adaptable a todos los entornos tanto dentro como fuera de la Unión Europea, con lo cual traemos a este foro una solución global para todos los países”.

El “cerebro artificial” de Indisys

Por su parte, la andaluza Indisys ha traído hasta Ginebra una solución “revolucionaria”. “Nosotros contamos con una solución propia, desarrollada íntegramente por Indisys que consiste en una especie de cerebro artificial que es capaz de mantener una conversación en lenguaje natural, en distintos entornos como vía Internet, vía messenger o vía telefónica, y permite mantener una conversación inteligente con un usuario humano. Con lo cual, al proveedor de servicios le permite dar un servicio de alta calidad a miles de usuarios simultáneamente, con unos costes muy reducidos, y con la posibilidad de registrar toda esa información y procesarla posteriormente para sacarle el máximo jugo posible”, señala Pilar Manchón, Directora General de Indisys. “Esta es una feria muy importante dentro del entorno en el que nosotros nos movemos, y es una gran oportunidad para Indisys darse a conocer, tanto dentro de Andalucía y de España, como en la comunidad internacional”.

El principal objetivo de la compañía es el de iniciar contactos. Para Manchón, “creo que tenemos una solución que es muy innovadora y rompe muchas de las barreras tradicionales y convencionales en este sector, y necesitamos darnos a conocer, buscar oportunidades más allá del mercado nacional. Tenemos vocación internacional al presentar una solución que no se vende en absoluto, y que supera con creces a las soluciones disponibles en el mercado internacional, y queremos aprovechar esta oportunidad para darla a conocer, para establecer nuevos contactos e iniciar nuestra expansión internacional”.

Descarga aquí este video

Si quieres añadir este vídeo en tu web o blog, este es el código:

<embed src=»http://blip.tv/play/hLoOgaXpBQA%2Em4v» type=»application/x-shockwave-flash» width=»480″ height=»300″ allowscriptaccess=»always» allowfullscreen=»true»></embed>

Comentarios cerrados