AT4 Wireless y Optimi ponen muy alto el listón de la tecnología andaluza en Ginebra

La mayor feria del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, el ITU Telecom World 2009, está siendo un buen escaparate para las siete empresas andaluzas que pasan estos días por Ginebra. En este marco, AT4 Wireless presenta su nuevo y pionero laboratorio de ensayos LTE Test Systems, y Optimi muestra sus avanzados desarrollos en el ámbito de la movilidad.

La compañía andaluza con sede en Málaga, Optimi, es una de las siete empresas que, a través de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, está participando estos días en el ITU Telecom World 2009. Entre la multitud de servicios de movilidad, que centran su ámbito de actuación, la multinacional está presentando en la feria todo un portfolio de herramientas de planificación de redes móviles, optimización y gestión de estas redes, centrándose en las redes de telefonía móvil de segunda, tercera y cuarta generación.

En este sentido, y como destaca Salvador Pedraza, Optimi Principal Engineer, “para la compañía es una gran oportunidad poder venir a esta feria organizada por la ITU para presentar nuestros productos y servicios al resto de las empresas del sector y, sobre todo, a nuestros potenciales clientes, los operadores de telefonía móvil del mundo y también a otras empresas con las que podemos organizar algún tipo de alianzas”. Por ello, entre los principales objetivos entre los que se mueve Optimi en el ITU Telecom World está el de entrar en contacto con potenciales clientes que conozcan sus productos y, al mismo tiempo, poder encontrar empresas con las que establecer cierta complementariedad y hacer algún tipo de alianza comercial.

De esta forma, la andaluza reconoce el esfuerzo de la administración para movilizar a esta representación de empresas hasta Ginebra y su representante destaca que “a Optimi le parece una medida muy buena que la Junta de Andalucía apoye a las empresas andaluzas para poder ayudarles a su internacionalización y a poder presentar sus productos en el mercado global en el que nos movemos”. “El ITU Telecom World me parece un foro muy interesante, esta muy orientado, quizás, a los gobiernos y a los reguladores, pero muy interesante porque reúne a todas las empresas importantes del sector”.

AT4 Wireless presenta su nuevo laboratorio en Taipei

Por su parte, otro de los representantes de la excelencia del sector TIC andaluz en el congreso es Guillermo Moreno, AT4 Wireless Account Manager, quien señala que “el ITU Telecom World es una de las ferias más importantes a nivel mundial junto con el Mobile World Congress, y sin duda es una gran oportunidad para AT4 Wireless estar presente en este multitudinario evento”.

En este sentido, la compañía presenta un laboratorio de ensayos de certificación, “desarrollamos nuestros propios equipos de medidas y aprovechamos esta feria para presentar el nuevo equipo de tecnologías 4G Long Term Evolution, para medidas de radio y protocolo. Al mismo tiempo aprovechamos esta ocasión para presentar y dar a conocer nuestro nuevo laboratorio de ensayos en Taipei, que, precisamente, se acaba de inaugurar esta semana”, apunta Guillermo Moreno.

Para AT4 Wireless el esfuerzo de la Consejería para traer hasta Ginebra a estas empresas andaluzas es “muy acertado, pues ofrece la ocasión a las empresas de presentar a nivel internacional y en un entorno idílico para el negocio, sus nuevos productos y servicios, propiciando el intercambio comercial entre Andalucía y el resto del mundo”, sentencia el representante de la compañía.

Descargar este vídeo

Si quieres introducirlo en tu web o blog el código es:

<embed src=»http://blip.tv/play/hLoOgaWiVwA%2Em4v» type=»application/x-shockwave-flash» width=»480″ height=»300″ allowscriptaccess=»always» allowfullscreen=»true»></embed>

Comentarios cerrados