Near Technologies Sur apuesta por el crecimiento en tiempos de crisis

Se ha presentado oficialmente en Sevilla Near Technologies Sur, una compañía de capital mayoritario andaluz que ofrece servicios de consultoría, soluciones empresariales y formación a las Administraciones Públicas y grande y mediana empresa. El acto estuvo presidido por Torcuato Luca de Tena, Director General de Near Technologies Sur, Manuel Revuelta, Director General Adjunto, y Juan Antonio Ruiz-Giménez, Director Comercial que dieron a conocer los objetivos, estrategias y previsiones de esta nueva compañía.

Near Technologies Sur es una compañía de capital mayoritariamente andaluz que ha nacido de la fusión entre la compañía Near Technologies, dedicada a proyectos y soluciones basados en Tecnologías de la Información, y Multitrain, compañía andaluza especializada en Consultoría y Formación.

Para comenzar, Manuel Revuelta hizo un breve resumen de la trayectoria de Multitrain desde sus inicios en 1995 hasta la actualidad. Según Revuelta, “la evolución de Multitrain hasta esta fusión ha sido siempre positiva, comenzando a ofrecer servicios de formación a nivel de usuarios para empresas hasta la formación técnica para profesionales gracias a las alianzas con partners como Sun Microsystem y Microsoft”.

En cuanto a facturación y trabajadores, el Director General Adjunto de Near Technologies Sur aclaró que “Multitrain aumentó su facturación año tras año y pasó de 3 a 22 trabajadores, de los cuales todos se han mantenido en plantilla tras la fusión, aspecto importante en este tipo acciones”. Para concluir, Revuelta ofreció su punto de vista sobre el futuro de la nueva compañía expresando su ilusión “en esta nueva andadura que incluye retos muy importantes que alcanzaremos con trabajo y dedicación por parte de todos los que formamos Near Technologies Sur”.

De igual forma, Torcuato Luca de Tena comenzó su intervención resumiendo la trayectoria y actividad de Near Technologies, cuyo embrión empezó en 1988 y que se une al Grupo Dominion el año 2000. “Se trata de una segunda marca del Grupo Dominion que cuenta filiales locales en distintas zonas de España que son independientes en cuanto a líneas de negocio y composición y que se crea en Andalucía en Junio de 2008 dedicándose a actividades relacionadas con las Tecnologías de la Información” afirmó el Director General.

En cuanto a la fusión, Luca de Tena destacó que “tiene como objetivo ganar más músculo empresarial con un socio fuerte cuyas líneas de acción complementen la actividad de Near Technologies como ha sido el caso de Multitrain”, y aseguró que “se trata de un proyecto ilusionante que ha tenido lugar en un escenario alentador para llevarlo a cabo que, a su vez, supone una gran responsabilidad”.

Sobre los números de esta fusión, Luca de Tena hizo especial hincapié en las importantes previsiones de crecimiento que tiene la compañía a pesar del escenario económico mundial que se presenta. Sobre ello afirmó que “ambas compañías fusionadas han cerrado el ejercicio con 5,5 millones de euros de los cuales 1,4 son de Multitrain y el resto de Near Technologies, esperamos alcanzar los 6,8 millones de euros para este año y superar los 10 en 2012, con un crecimiento anual estimado entre el 15 y el 20 %”.

Además aclaró que Near Technologies Sur “se va a centrar en estar con el cliente y permanecer con ellos durante todo momento, ofreciendo un servicio completo para que estén plenamente satisfechos”.

Por último el Director General comentó los objetivos que Near Technologies Sur quiere alcanzar para este año, al margen de los beneficios económicos, y que giran en torno a “crear puestos de trabajo en Andalucía ya que somos una empresa mayoritariamente andaluza y ayudar a nuestros clientes a ser más competitivos en época de crisis a través de nuestros servicios y soluciones tecnológicas ya que el papel que va a tener la tecnología en este ambiente convulso en el que vivimos es fundamental”.

Para concluir, el Director Comercial de la compañía, Juan Antonio Ruiz-Giménez, expuso las líneas de negocio de Near Technologies Sur “que son muy extensas y cuentan con colaboradores importantes de talla mundial”. Las líneas de negocio de la compañía son Sistemas de Gestión Documental, Desarrollo a medida, Soluciones Empresariales ERPs, CRMs y Business Intelligence, Soluciones a medida en entornos Microsoft, Software Libre, Sistemas de Información Geográfica, SAP y Formación.

Descargar este vídeo

Si quieres introducirlo en tu web o blog el código es:

<embed src=»http://blip.tv/play/hLoO5%2BVpAA%2Em4v» type=»application/x-shockwave-flash» width=»480″ height=»300″ allowscriptaccess=»always» allowfullscreen=»true»></embed>

Deja un comentario