La Junta plantea vías de colaboración para la promoción de los productos navideños y el aceite de oliva virgen extra de Estepa

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, mantuvo hoy un encuentro con el alcalde del municipio de Estepa (Sevilla), Antonio Jesús Muñoz, y con empresarios locales, con el objetivo de plantear vías de colaboración para la promoción turística de la oferta de la localidad relacionada con la Navidad, con productos como los mantecados y los polvorones, así como del aceite de oliva virgen extra estepeño.

 

En la reunión, se avanzó el contenido de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento, en colaboración con diversas asociaciones locales, y que se denomina ‘Estepa, ciudad de la Navidad’. Con este proyecto, se pretende vincular el patrimonio monumental, cultural e histórico con la tradición estepeña de las 22 industrias dedicadas a la elaboración de los mantecados y polvorones propios de estas fechas.

 

Así, según explicó el alcalde, se trata de “unir esta fortaleza” con la riqueza patrimonial de Estepa, para lo que se prevé una programación de actividades navideñas y una tematización tanto del centro histórico como del Cerro de San Cristóbal, recreando distintos espacios a través de instalaciones como ‘jaimas’ de los Reyes Magos, un bosque encantando e iluminación específica, entre otros elementos.

 

En este sentido, el consejero apuntó que se va a estudiar la iniciativa y su encaje en las campaña promocionales de Andalucía que desarrolla la Junta con motivo de la Navidad, ya que indicó que se trata de un “proyecto atractivo” porque supone unir el patrimonio y los recursos turísticos “de primer orden” de Estepa con la elaboración de mantecados y polvorones, que son “productos de referencia”.

 

Además, Francisco Javier Fernández avanzó que los mantecados y polvorones de Estepa van a estar presentes en acciones promocionales directas al consumidor que se van a desarrollar en las ciudades británicas de Manchester y Londres con motivo de la participación del destino Andalucía en la próxima edición de la feria World Travel Market (WTM), que se celebra a principios de noviembre.

 

Fernández consideró que hay que aprovechar esta “singularidad” que refuerza la autenticidad del destino y valoró la importancia de las ciudades medias como Estepa para Andalucía porque son el “complemento perfecto” a las grandes capitales y contribuyen con su atractivo no solo a atraer más viajeros sino también a la fidelización. “Son esa idea para el turista de que le ha quedado algo por conocer y que le anima a volver”, afirmó.

 

Tras el encuentro, en la que participaron, además de varios miembros del equipo de gobierno municipal, representantes de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa y productores de aceite de oliva virgen extra, el consejero realizó una visita a la fábrica E. Moreno, que se dedica a la elaboración de dulces navideños artesanos desde hace casi medio siglo.

Comentarios cerrados