Susana Díaz pone a Almonaster la Real como ejemplo de turismo de interior

Díaz ha participado en la proclamación de Almonaster la Real como uno de Los Pueblos más Bonitos de España, un reconocimiento concedido por la asociación que lleva dicho nombre. Se trata del duodécimo pueblo de Andalucía y el primero de la provincia de Huelva en obtener esta distinción.

Para la presidenta, es necesario «ir al máximo en nuestro turismo de interior, aprovechando nuestro patrimonio, nuestro entorno natural», ya que se trata de «un instrumento para crecer, para generar riqueza y para ser capaces de repartirla, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos». Por ello, la Junta aportará «todos los recursos a su alcance».

«Andalucía es grande y rica en ese aspecto» y, en el caso de Huelva, es «una provincia que lo tiene todo: gastronomía, patrimonio histórico, sol y playa», según ha añadido Susana Díaz, que ha calificado de «pequeña joya» a esta localidad de la sierra de Huelva.

El acto de proclamación como uno de los Pueblos más Bonitos, que ha incluido una actuación de Arcángel, el cantaor flamenco onubense Medalla de Andalucía, supone la culminación de un proceso que Almonaster la Real inició el pasado enero.

Este municipio fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1972 y cuenta con importantes hitos patrimoniales, como su mezquita del siglo X, única de estas características conservada en el medio rural. Además, la riqueza de su folklore es uno de sus principales atractivos, con festividades como sus Fiestas en honor a la Cruz y su Romería en honor a Santa Eulalia.

Junto a Almonaster, mañana será proclamado Zahara de la Sierra (Cádiz) como uno de los Pueblos más Bonitos y los próximos viernes y sábado Segura de la Sierra (Jaén) y Bubión (Granada).

Comentarios cerrados