Fernández y Díaz dan la bienvenida a la Primera División a dos clubes deportivos malagueños

La presidenta de la JuntaSusana Díaz, ha agradecido al Málaga CF Femenino y al UMA Antequera su «esfuerzo, superación, ganas de ganar y sin abandonar los valores que tienen que tener los deportes, de trabajo en equipo, de superación y de dar lo mejor de nosotros mismos», manteniendo, en suma «viva la llama de la deportividad».

Díaz ha recibido en la Delegación del Gobierno en Málaga al equipo de fútbol femenino malagueño y al masculino de fútbol sala tras sus respectivos ascensos a las máximas categorías de ambos deportes, lo que supone, según la presidenta, «un honor, una satisfacción y un orgullo», porque «vais a llevar nombre de Málaga y Andalucía por toda España».

«Andalucía gana con dos equipos en la élite del fútbol sala -el UMA Antequera y el Jaén Paraíso Interior- y con cuatro equipos de 16 en la élite del fútbol femenino», ha valorado Susana Díaz, que ha confiado en recibir a ambos equipos «como campeones el año que viene» y que les ha agradecido por ser una «referencia» para los niños y niñas que practican deporte en Andalucía.

La presidenta de la Junta ha hecho especial hincapié en el deporte femenino, porque es difícil «visibilizarlo» y porque el Gobierno andaluz apuesta por que  «todo lo que envuelve el deporte femenino tenga el lugar que merece».

Díaz, que se ha referido al reciente ascenso del equipo de rubgy femenino Universitario de Sevilla ‘Las Cocodrilas’ a División de Honor, ha señalado que «en Andalucía se está apostando por que el deporte femenino esté bien representado en la élite», de tal forma que ya «se han roto muchos techos de cristal».

Comentarios cerrados