Fernández valora el papel del sector hotelero y apuesta por reforzar su competitividad para afrontar los retos de futuro

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, asistió hoy a la inauguración del Congreso de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), que se celebra en Málaga hasta el próximo 1 de junio, donde destacó la importancia del sector hotelero para la industria turística y apostó por reforzar su competitividad para afrontar los retos de futuro.

Durante su intervención, incidió en que “tradicionalmente el hotel define lo que es un destino y lo que no” y valoró el papel clave de estímulo de este tipo de alojamiento sobre el sector turístico, ya que los hoteles “generan beneficios y economía a su alrededor”, alentando otros negocios.

El consejero, que agradeció la elección de Málaga y Andalucía como sede de este encuentro, recordó que la comunidad ya albergó esta cita en 2005 y que hace trece años “el sector hotelero supo encontrar las respuestas” En este sentido, afirmó que en la actualidad “tenemos nuevos retos por delante que habrá que afrontar”, por lo que confió en que se “aprovechen estas jornadas para salir reforzados”.

Fernández precisó que el sector hotelero se encuentra inmerso en un contexto de cambios que afectan al conjunto de la actividad, como son la irrupción de nuevos formatos alojativos, las necesidades de clientes más informados y difíciles de satisfacer, la implantación de nuevas tecnologías, la recuperación de algunos destinos mediterráneos o la capacidad de ofrecer una excelente relación calidad/valor-precio.

El Congreso de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) reúne en en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Málaga a más de 450 empresarios hoteleros, propietarios y directores, tanto de grandes cadenas como de establecimientos independientes, muchos de ellos con sede en distintos puntos de Andalucía, particularmente en la Costa del Sol.

El encuentro tiene como objetivo abordar la situación actual y las perspectivas de futuro del sector hotelero a través de distintos foros de debate y ponencias. Precisamente, antes del acto inaugural, Francisco Javier Fernández participó en una mesa redonda moderada por el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, sobre el impacto de la vivienda privada en el turismo español.

En la inauguración participaron, además del consejero, el presidente de la CEHAT, Juan Molas, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, el presidente de la Diputación de Málaga, Elias Bendodo, y el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón.

Comentarios cerrados