Fernández destaca el papel de los empresarios en las cifras turísticas y apuesta por innovar para consolidar el crecimiento

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, inauguró hoy en Málaga la edición 2018 del Salón de Innovación en Hostelería H&T, que reúne a  profesionales especializadas en gastronomía, enología y sector servicios, donde apostó por la innovación como estrategia para consolidar el crecimiento turístico y destacó el papel de los empresarios en los resultados del sector.

Fernández recordó que la innovación es uno de los ejes del Plan Estratégico de Marketing Turístico 2020 para atraer más viajeros “pero, sobre todo, para potenciar las pymes del sector y que eso se traduzca en más y mejor empleo”. Por ello, afirmó que las líneas de actuación desde el Gobierno andaluz no solo buscan que “seamos líderes en números de turistas sino que los empresarios sean los protagonistas de este crecimiento”.

 

El consejero, que incidió también en la oportunidad que representa el Salón H&T para conocer las tendencias, subrayó el “apoyo constante” y “transversal” de la Junta para respaldar la labor de los profesionales de la industria del turismo y agradeció la “lealtad institucional” de todas las administraciones implicadas, como los patronatos provinciales y los ayuntamientos, “por consolidar el músculo empresarial autóctono”.

 

H&T celebra hasta el próximo 7 de febrero su vigésima edición con una renovación de contenidos, de modo que la innovación se convierte en un pilar básico de su programa y de su zona expositiva. En este sentido, dispone de un espacio dedicado al desarrollo de nuevos productos tecnológicos aplicados al sector, así como un área especializada en el vino con presencia de referencias nacionales e internacionales.

 

El salón cuenta también con un programa de actividades paralelas donde se tratará la gastronomía mediterránea a través de talleres, demostraciones, showcookings, catas, además de encuentros profesionales, jornadas técnicas, conferencias, mesas redondas y presentaciones. En la edición de 2017, se dieron cita más de 150 expositores, se recibieron 7.000 visitantes y se llevaron a cabo más de 30 actividades.

 

El acto inaugural, en el que se proyecto un vídeo sobre la trayectoria del salón, contó con la presencia del presidente del comité organizador, Manuel Villafaina, el diputado provincial de Málaga de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, el concejal del Área de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, y representantes de San Miguel y Makro como partners del evento, entre otros.

Comentarios cerrados