Fernández subraya la consolidación de la ‘Doñana Birdfair’ como referente del segmento ornitológico y turismo sostenible

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó hoy en  La Puebla del Río la V edición de la Feria Internacional de las Aves ‘Doñana Birdfair 2018’, que se celebra en la localidad sevillana entre los próximos 9 al 11 de marzo, y subrayó la consolidación de esta cita como un referente nacional e internacional del segmento ornitológico y de naturaleza, así como ejemplo de turismo sostenible.

Francisco Javier Fernández consideró que esta feria especializada es una gran oportunidad para profundizar en el aprovechamiento de un segmento en el que Andalucía tiene una oferta muy amplia, basada en la riqueza de los espacios naturales y la existencia de zonas de avistamiento de aves, tanto de tránsito como de especies, por lo que apuntó la necesidad de crecer en este atractivo.

El consejero valoró los recursos de Andalucía como destino para la práctica del turismo ornitológico y de naturaleza en general, e incidió en la oferta de espacios y en la diversidad de ecosistemas y poblaciones con las que cuenta el destino al ser paso de las rutas migratorias. A partir de esta singularidad, apostó por seguir profundizando en la captación de viajeros atraídos por el avistamiento de aves.

Según los datos disponibles, se trata de un segmento en crecimiento que mueve a nivel global 78 millones de viajes y un gasto de 60.000 millones de euros. El principal emisor de viajeros hacia España es el Reino Unido, que aporta nueve de cada diez llegadas, seguidos de estadounidenses, y en menor porcentaje franceses y holandeses. Andalucía es el primer destino nacional de estos viajeros, con una cuarta parte del global.

También resaltó que este segmento se adapta a las nuevas tendencias de la demanda sobre la búsqueda de experiencias en los destinos y apuntó su importancia desde el punto de vista del desarrollo sostenible, ya que los turistas de naturaleza realizan un viaje responsable que ayuda a conservar el medio ambiente y las costumbres locales, además de mejorar el bienestar de las personas del lugar.

Fernández trasladó el apoyo de la Junta a la feria y avanzó que de cara a la edición de 2018, además del patrocinio y de las acciones promocionales para operadores del segmento, la Consejería va a realizar una promoción de ámbito regional en colaboración con el Patronato de Turismo de Sevilla para que este evento sea atractivo también para el público en general y para invitar a pasar unos días en el entorno de Doñana.

Acción inversa

La ‘Doñana Birdfair’, la segunda cita especializada más importante de España, reúne a ornitólogos, profesionales, investigadores y aficionados a las aves y a la naturaleza. En el transcurso de la misma, se presentan trabajos, ofertas y proyectos de turismo de naturaleza, que coinciden con charlas, excursiones, talleres, cursos y exposiciones de especialistas en todos los ámbitos relacionados con el segmento.

La Consejería, patrocinadora de la cita, cuenta con un expositor en el que están presentes empresas de todas las provincias especializadas en sector. Paralelamente, se celebra también una acción inversa y una bolsa de comercialización organizada por la Junta y los patronatos para dar a conocer la oferta de turismo ornitológico y naturaleza del destino a la demanda internacional y nacional invitada a participar en la misma.

Comentarios cerrados