Fernández destaca el papel de las federaciones en los éxitos deportivos y en la promoción de la actividad física

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, clausuró hoy en Sevilla la asamblea de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas (CAFD),  organización encargada de representar y defender los intereses de estas entidades y su colectivo, ante las administraciones públicas y otras instancias y organismos, públicos o privados, con el objetivo de aunar esfuerzos e intereses comunes.

Fernández destacó que las federaciones constituyen un pilar básico de la promoción de las actividades deportivas en la comunidad porque contribuyen a la educación en valores, a la mejora de la calidad de vida y la adquisición de hábitos saludables, además de a los importantes éxitos de los deportistas y clubes andaluces de alto nivel en competiciones nacionales e internacionales, entre otros aspectos.

Precisamente, la Consejería acaba de abrir la convocatoria para el ejercicio 2017 de la línea de ayudas para las 62 federaciones deportivas de la comunidad, que suma un importe total de 5.433.816 euros, con el que se da respaldo tanto a la organización y gestión de las federaciones, con 828.549 euros, como a sus programas de tecnificación y rendimiento deportivo, con un montante global de 4.605.267 euros.

Estas líneas de ayudas permiten a estas entidades planificar adecuadamente su programa de actividades y mejorar su organización y su funcionamiento y refleja la apuesta y el compromiso de la Consejería con el deporte federado, dada su importancia y repercusión en el sistema deportivo andaluz, ya que conforman un tejido asociativo que comprende más de 15.000 clubes  y más de 514.000 deportistas en toda la región.

Andalucía cuenta con 62 federaciones, lo que sitúa este tejido asociativo en unas cifras similares al Consejo Superior de Deporte, Comunidad de Madrid y Cataluña. Además, es líder en clubes federados y se sitúa a la par que Cataluña en licencias. Como singularidad, la comunidad tiene cinco federaciones de deportes para personas con discapacidad, cuando en otras regiones están integradas en entidades polideportivas.

Comentarios cerrados