Francisco Javier Fernández apuesta por el posicionamiento online como elemento indispensable para el desarrollo turístico

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha apostado hoy por reforzar el posicionamiento en Internet de los destinos andaluces ¡como un elemento de promoción y comercialización indispensable para impulsar el desarrollo turístico del conjunto de la comunidad.

Fernández ha asistido hoy en Torremolinos (Málaga) a la presentación de la nueva página web turística de la localidad, herramienta que aportará información a los viajeros sobre los recursos y experiencias que ofrece este destino, una plataforma «de gran utilidad en una industria globalizada en la que la información es multicanal», ha manifestado.

En este sentido, ha recordado que la Consejería inició en el presente año un Plan de Mejora de la Estrategia Digital, con el objetivo de colocar a Andalucía «a la vanguardia en tecnologías aplicadas al turismo, mediante su conversión en Destino Turístico Inteligente».

Ha destacado que Torremolinos «fue vanguardia del turismo en Andalucía y España y ese carácter pionero también se refleja en iniciativas como ésta, que permiten llegar a un amplio público objetivo», ya que el 90% de los viajeros utilizan internet o los dispositivos móviles en algún momento de su experiencia turística.

De este modo, ha valorado que la nueva web del municipio malagueño «es directa, facilita el acceso a la información e invita a la prescripción», por lo que supone una apuesta del Consistorio «por difundir un destino integral en el que hay de todo y se puede disfrutar en cualquier momento del año».

Precisamente, se ha referido a la desestacionalización como el principal reto del sector, por lo que ha confiado en que los buenos resultados que se prevé que registre Andalucía durante el próximo verano «se extiendan a todo el ejercicio y contribuyan a aumentar los ingresos y a generar empleo estable y de calidad».

Itinerario del viajero

Por su parte, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha explicado que la nueva web permite al municipio «estar presente en todo el itinerario del viajero, ya que ofrece la posibilidad de consultar toda la oferta, planificar el viaje, complementar la estancia y recomendar experiencias tras la visita».

En el contexto de este evento, el consejero ha mantenido además un encuentro con los alcaldes de Torremolinos, Marbella, Ojén y Vélez-Málaga en el que han abordado la reciente visita a Marruecos de los regidores malagueños y han puesto en común la importancia del mercado árabe en las estrategias turísticas.

En este sentido, Fernández ha aprovechado para visitar en Torremolinos el Hotel Costa del Sol Luxury Boutique, primero en Andalucía con certificación Halal y que aspira a sumarse a los cinco hoteles españoles que actualmente cuentan con certificación Breeam de construcción sostenible.

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