Inauguración Mundial Snowboard y Freestyle Ski_Sierra Nevada

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado que los Campeonatos del Mundo FIS conjuntos de Freestyle Ski y Snowboard, que se celebran hasta el 19 de marzo en la Estación de Sierra Nevada, «nos refuerzan como sede de grandes competiciones y proyectan el deporte andaluz».

En la ceremonia inaugural de los campeonatos, presidida en Granada por el Rey Felipe VI, Díaz ha dado la bienvenida a los cerca de 800 deportistas y 600 técnicos provenientes de 50 países que participan en las competiciones y ha destacado que la estación de Sierra Nevada «lo tiene todo para acaparar hitos de este calibre».

En su intervención en el acto inaugural, junto al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, la presidenta andaluza ha manifestado que «es para nosotros un honor y una satisfacción poder abriros las puertas de esta magnífica estación para la celebración de este evento de repercusión mundial».

Díaz ha recordado la primera competición celebrada en Sierra Nevada, la Semana Deportiva Nacional en 1914, y ha afirmado que 103 años después la estación «se ha consolidado como un motor económico, deportivo y turístico de primer orden no solo para Granada, sino para toda Andalucía».

La presidenta ha destacado el impacto económico de los Campeonatos del Mundo FIS de Freestyle Ski y Snowboard, cifrado en más de 16 millones de euros, y los beneficios «en términos de imagen y promoción mundial» que conllevan, con 280 periodistas acreditados y 22 televisiones de 20 países.

Además, ha puntualizado que se esperan unas 13.000 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la estación y que se han generado en torno a 1.500 puestos de trabajo.

Junto a ello, ha resaltado la importancia de abrir la estación granadina a «las disciplinas emergentes y que más adeptos y juventud mueven en estos momentos», lo que ha considerado «muy importante para mantener el nivel de competencia y competitividad alcanzado» en Sierra Nevada.

Comentarios cerrados