Jornada “Retos de la Empresa Familiar: La Profesionalización”

En un entorno de cambio tan desafiante a todos los niveles como el actual, la principal arma de la empresa familiar es sin duda su profesionalización. Profesionalizar una empresa es lograr que los procesos para la toma de decisiones, tanto las de carácter estratégico como las del día a día, sean profesionales y eso, para muchas empresas familiares, supone un reto importante hoy día.

Disponer de un Consejo de Administración profesionalizado, deseablemente con consejeros independientes que contribuyan a definir una estrategia coherente y viable para la empresa, es probablemente la mejor receta para asegurar la viabilidad futura de la misma. De hecho, los expertos opinan que para profesionalizar una empresa lo primero que hay que poner a funcionar profesionalmente es el Consejo de Administración.

Estas importantes cuestiones serán analizadas tanto desde el punto de vista académico como de experiencias personales en la Jornada “Retos de la Empresa Familiar: La Profesionalización”, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) con la colaboración de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar (AAEF) y el patrocinio de Deloitte.

Comentarios cerrados